El nivel secundario del Instituto Nuestra Señora de Fátima 1401 cuenta con la Orientación en Economía y Administración y su estructura curricular es de cinco años. La orientación en Economía y Administración pretende enfatizar el carácter social de los recortes disciplinares incluidos en su plan de estudio. De esta manera, se espera un abordaje de los fenómenos económicos y organizacionales a partir de la comprensión de que éstos se encuentran interrelacionados con distintas dimensiones de la realidad como la política, la cultural, la social y con los posicionamientos éticos de los actores sociales involucrados. Esto permite explicar la multicausalidad de los fenómenos que estudia.
En consecuencia se busca un abordaje del fenómeno organizacional que, sin reducirse a lo empresarial o a su dimensión económica, ofrezca a los estudiantes un instrumental acorde a los variados tipos de organizaciones presentes en las diversas esferas de la vida social, abordando las diferentes teorías mediante las que se ha intentado explicar y predecir su comportamiento, sus diferentes modos de funcionamiento, sus lógicas internas y las herramientas necesarias para su análisis, toma de decisiones e intervención.
De esta manera, la orientación promueve la formación de ciudadanos con sentido crítico, que adquieran saberes que habiliten sus posibilidades de reflexionar en torno a los principios y fundamentos sobre los que descansan los sistemas de producción y reproducción de la vida en sociedad. A su vez contribuye a la adquisición de perspectivas, categorías de análisis y habilidades que permitan la realización de análisis complejos y situados para la participación en diferentes procesos organizacionales y sus dimensiones administrativas.
En el nivel secundario se dictan los siguientes talleres y tutorías en contraturno:
Además trabajamos con el claro objetivo de lograr una formación integral y permanente de nuestros alumnos respetando los valores no negociables de nuestra comunidad institucional que nos identifican y nos permiten reflejar nuestra misión. Estos valores no negociables son: